correción de textos

Revisión y corrección de textos. Un servicio imprescindible

Posted on 20/11/2014 · Posted in Sin categoría

REVISIÓN Y CORRECCIÓN DE TEXTOS. UN SERVICIO IMPRESCINDIBLE. 

Este servicio está dirigido a todos aquellos que necesiten una revisión minuciosa, tanto ortotipográfica como estilística, de cualquier texto escrito: escritores que deseen presentar su obra a las editoriales, estudiantes de doctorado que deban entregar su tesis o tesina, empresas que deseen editar folletos publicitarios, catálogos de productos y servicios, revisar el contenido de la página web… Precisamente en este artículo nos centramos en este último caso.

La revisión y corrección de textos por parte de un profesional tiene como objetivo mostrar la mejor imagen de su negocio, además de promocionar de la manera más eficaz los productos o servicios que ofrece. Un texto cuidado y libre de errores e incongruencias se convierte en la mejor tarjeta de presentación a la hora de establecer un primer contacto con los potenciales clientes. No se trata solo de una cuestión estética, ya que un texto mal estructurado o poco claro no logra comunicar el mensaje de manera eficaz, además de dar una imagen descuidada y poco seria de nuestra empresa.

El aspecto visual de una página web es de gran importancia a la hora de atraer la atención del cliente, pero debemos tener muy en cuenta que el verdadero encargado de presentar y vender el producto será el texto. En el mundo de los negocios las primeras impresiones son decisivas, por lo que una redacción deficiente, con errores ortográficos u otras irregularidades, influirá negativamente en la opinión de quienes visiten la página. Quizá los productos y servicios que ofrece nuestra web sean de una calidad inmejorable, pero si los presentamos con un texto descuidado estaremos transmitiendo falta de seriedad y profesionalidad.

La opción más acertada para que la página web se convierta en el mejor escaparate de nuestro negocio es recurrir al servicio de revisión y corrección de textos. Hay medios informáticos que pueden resultar de ayuda en este trabajo, pero en ningún caso pueden sustituir la labor humana, ya que ningún recurso tecnológico puede mejorar el estilo ni ajustar el significado de un texto. Un revisor profesional conseguirá transmitir de la mejor manera posible el mensaje que se desea comunicar al cliente, corregirá los posibles errores y estructurará el texto para que cumpla a la perfección con su cometido: dar la mejor imagen de nuestra empresa, atraer clientes y aumentar las ventas.